Saltar al contenido

Cuba

Con guía

Avión

09/06/2023
-14 días-

Desde 3.795 €

Itinerario

Cuba posee una magia indefinible. Deteriorada, majestuosa y vibrante, recorrer esta isla es una aventura excitante que nunca vivirás solo, porque la hospitalidad cubana te acompañará allá donde vayas. Es un país de contradicciones con un pasado político singular, con pintorescas calles en las que todavía son visibles los vestigios de la Revolución Cubana. Sus paisajes de cordilleras, playas de arena blanca casi vírgenes y ciudades coloniales la hacen única entre todas las islas del Caribe. Descubriremos Santiago de Cuba, una ciudad con un fuerte componente afro-caribeño y cuna del sueño cubano. Visitaremos Camagüey, conocida como la ciudad de las tinas; Trinidad, un verdadero tesoro donde el pasado colonial de la isla es visible en cada esquina; y Cienfuegos, famosa por su bahía y puerto. Nos adentraremos en la naturaleza en Topes de Collantes, Viñales y en Cayo Santa Maria. Y llegamos a La Habana, una ciudad decadente que parece parada en el tiempo en donde destaca su casco antiguo, La Habana Vieja, y su famoso malecón. Durante el viaje, tendremos la oportunidad de conocer el día a día de los cubanos visitando proyectos locales, pescadores, campesinos y pequeños restaurantes. ¡Ven a descubrir la auténtica Cuba!

DÍA 1
Barcelona – Madrid – Santiago de Cuba

Presentación en los mostradores de facturación de Iberia de la T1 del aeropuerto de Barcelona. Salida en el vuelo E9827 en dirección a Santiago de Cuba (vía Madrid). Llegada a Santiago, trámites migratorios y traslado alHotel Imperial 4* o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2
Santiago de Cuba

Desayuno en el hotel. Día para conocer la primera capital de Cuba. Ciudad impregnada de historia, música y cuna de la Revolución Cubana. Visitaremos la bodega de Rom Caney, donde degustaremos esta famosa bebida. Al finalizar, iremos al Castillo de San Pedro de la Roca más conocido como “El Morro”, Patrimonio de la Humanidad. Desde allí gozaremos de las extraordinarias vistas de la bahía de Santiago, donde más tarde nos embarcaremos hasta llegar a Cayo Granma. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, veremos el cambio de guarda en el cementerio de Santa Efigenia, lugar donde se encuentran importantes sepulcros de la historia cubana como José Martí, Emilio Bacardí y Fidel Castro. También veremos el exterior del Cuartel Moncada y pasearemos por el casco histórico de la ciudad y el Parque Céspedes. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3
Santiago de Cuba - Bayamo - Camagüey

Desayuno en el hotel. Esta mañana marcharemos hacia la Basílica de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el lugar religioso más venerado de toda la isla. Visitaremos la basílica siempre llena de feligreses. Al finalizar, seguiremos hacia Bayamo, una de las villas más antiguas de la isla y donde empezó en 1868 las luchas por la Independencia Cubana. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde continuaremos nuestra ruta hasta Camagüey. Alojamiento en elHotel E Santa Maria 4* o similar. Cena en un restaurante y paseo por los distintos bares nocturnos para vivir el ambiente cubano.

DÍA 4
Camagüey

Desayuno en el hotel. Dedicaremos todo el día a conocer esta población de gran crecimiento económico en el siglo XVII gracias a la producción de caña de azúcar. La característica más importante de esta ciudad es el trazado de sus calles en forma de laberinto, como si de una población marroquí se tratara. Según la leyenda, el motivo de estas calles estrechas y escondidas era para confundir y al mismo tiempo proteger a los habitantes contra los ataques de los piratas. Recorreremos los puntos más importantes de Camagüey. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visitaremos el Ballet Clásico de la ciudad y dispondremos de tiempo para pasear por sus calles. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

DÍA 5

Camagüey – Sancti Spiritus – Trinidad

Desayuno en el hotel. Día de ruta hacia la ciudad de Trinidad. A medio camino, visitaremos la ciudad colonial de Sancti Spíritus y su Iglesia de la Santísima Trinidad del siglo XIX, uno de los templos más grandes de Cuba. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, llegaremos a Trinidad. Alojamiento en elHotel Mystique la Popa 4* el similar.

DÍA 6
Trinidad

Desayuno en el hotel. Esta mañana conoceremos a Trinidad, una de las ciudades coloniales más bonitas y auténticas de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, es la tercera población más antigua de la isla. Actualmente, es una ciudad-museo por su arquitectura colonial de los siglos XVIII y XIX. Calles estrechas y empedradas, casas coloniales restauradas con espléndidos patios, majestuosas iglesias y plazas, configuran el casco antiguo de Trinidad. Caminar por sus calles es sentir el auténtico espíritu cubano. Visitaremos su centro histórico, la Casa Museo 1514, la Casa del Alfarero, la plaza Mayor y el barrio del Calvario. Nuestra ruta incluye también una parada en La Canchánchara, con degustación de una bebida típica. Al finalizar, iremos al mirador del Valle de los Ingenios para disfrutar de las vistas del Valle de San Luis, las montañas del Escambray y del mar Caribe. Almuerzo en un restaurante en el Valle de los Ingenios. Por la tarde, visita de la Hacienda Manaca-Iznaga, antigua plantación dedicada a la caña de azúcar donde podremos ver los vestigios de la torre de vigía desde donde controlaban el trabajo de jornaleros y esclavos. Regreso a Trinidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7
Trinidad – Topas de Collantes – Trinidad

Desayuno en el hotel. Hoy, marcharemos con jeeps para conocer el Parque Natural de Topes de Collantes, en las montañas del Escambrey, área protegida de gran belleza y valor botánico. Estos parajes sirvieron de refugio a las tropas de Che Guevara. Veremos los bosques endémicos de pino, bambú y eucalipto, así como las plantaciones de café. Caminaremos por el sendero Centinelas del Río Melodioso hasta las piscinas naturales y Salto de agua El Rocío, donde nos podremos bañar. Almuerzo en un restaurante de cocina criolla. Por la tarde, regreso a Trinidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8
Trinidad – Santa Clara – Remedios – Cayo Santa Maria

Desayuno en el hotel. Ruta hacia Santa Clara, llamada la “Ciudad Liberal” por su participación en la lucha por la Independencia durante la guerra de los diez años y también en la Revolución Cubana. Las tropas del comandante Che Guevara conquistaron la ciudad en diciembre de 1958 en la llamada Batalla de Santa Clara. Dispondremos de un tiempo para ver los rincones más emblemáticos de este pasado militar y continuaremos hacia Remedios. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, llegada a Cayo Santa Maria. Cena y alojamiento en elHotel Royalton Cayo Santa Maria 5* el similar.

DÍA 9
Cayo Santa Maria

Pensión completa en el hotel. Día de relax para disfrutar de las aguas paradisíacas del Caribe y de las instalaciones del hotel.

DÍA 10
Cayo Santa Maria – Cienfuegos – La Habana

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cienfuegos, la Perla del Sur. Fundada por un emigrante francés, Luis D'Clouet, su casco urbano está lleno de fachadas clásicas que recuerdan a la Francia del siglo XIX. Su belleza ha cautivado a viajeros de todo el mundo por su mezcla de espíritu francés en tierra cubana. Ciudad abierta al mar, su bahía natural es la mayor de la isla. Visitaremos la ciudad y, al terminar, nos embarcaremos para descubrir esta bahía con sus pequeñas islas hasta el núcleo del Castillo de Jagua. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Cienfuegos y continuación a La Habana. Alojamiento en elHotel Palacio de los Corredores 5* o similar. Cena en restaurante.

DÍA 11
La Habana

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día a conocer la capital del país con un recorrido panorámico con coches antiguos. Pasaremos por el malecón hacia el túnel de la bahía de La Habana, pararemos en el mirador del Parque Histórico Militar Morro Cabañas para hacer las obligadas fotos y continuaremos hacia el centro por el Centro Histórico de la Habana Vieja para hacer un recorrido a pie: veremos la Plaza de Armas, el exterior del Templete y del museo de los Capitanes Generales, la Plaza de la Catedral y el hotel Ambos Mundos. Descanso en la Bodeguita del Medio y El Floridita para degustar un mojito o un daiquiri. Continuaremos hacia el Capitolio, Paseo del Prado, Parque Central, Gran Teatro de La Habana y la Plaza de la Revolución. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, continuaremos el recorrido viendo los exteriores de la Universidad de La Habana, escalinata y Alma Mater, La Rampa, heladería Coppelia, el cine Yara y el hotel Habana Libre. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

DÍA 12
La Habana – Viñales

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional de Viñales, en la parte más occidental de la isla. En coches buggy atravesaremos fincas y bosques de este paraje natural. Visitaremos el Mural de la Prehistoria, obra pictórica que representa la evolución geológica y biológica de la zona, considerada la más antigua de Cuba. Continuaremos hacia el Valle de Dos Hermanas y el Mirador del Valle de la Penitencia. También iremos a una finca productora de frutas y verduras donde nos ofrecerán zumos de fruta natural. Continuaremos por caminos de montaña hasta la Cooperativa República de Chile, donde nos explicarán su proyecto agropecuario. Almuerzo de cocina criolla en un restaurante. Por la tarde, seguiremos nuestro recorrido hasta la población de Viñales. Traslado alHotel E Central 3* o similar. Cena en restaurante.

DÍA 13
Viñales – La Habana – Madrid

Desayuno en el hotel. Salida hacia La Habana. Tiempo para dar una vuelta y despedirnos de la ciudad. Almuerzo en un restaurante antes de dirigirnos al aeropuerto. Salida a las 22.00:XNUMX horas. Noche en el avión.

DÍA 14
Madrid - Barcelona

Llegada al aeropuerto de Madrid y conexión con el vuelo IB3022 en dirección Barcelona de las 17.30:1 horas. Llegada prevista a la T18.50 del aeropuerto de Barcelona a las XNUMX:XNUMX horas. Recogida de equipajes y fin de nuestros servicios

Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.

Servicios

Billetes de avión

Visado

Seguro ampliado

Pensión completa

Visitas definidas en el itinerario

Acompañante de Promoviatges y guía

Alojamiento

No incluidos

Bebidas enlas comidas

Extras de carácter personal, propinas e impuesto salida Japón

Servicios no mencionados como incluidos

3.910€

Precio total

Precio base por persona en habitación doble

+250€ tasas aéreas

-115 €

Compra anticipada

Descuento aplicable a cuando se contrata el viaje al menos 60 días antes de la salida.

-115 €

Pago total

Descuento aplicable si cuando se contrata el viaje dentro del plazo de compra anticipada y se realiza el pago total del importe.

-25 €

Fidelidad

Descuento de 25€ al comprar tu tercer viaje del catálogo exclusivo de Promoviatges, acumulable a todas las promociones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Suplemento habitación individual +470€.

Seguro de anulación y ampliación coberturas de asistencia +100€.

Tasas aéreas a reconfirmar 30 días antes de la salida.

Condiciones garantizadas con una participación mínima de 15 personas.

Reservas forma de pago: Pago de un 25% del total como depósito. El pago del resto deberá realizarse 40 días antes de la salida. Los viajeros que se acojan al descuento de pago total, dispondrán de 3 días laborables para realizarlo, desde la formalización de la reserva anticipada.

Pasaporte con vigencia 6 meses. El nombre y apellidos de la reserva deben coincidir con los del pasaporte.

Puede ver las condiciones generales completas en el siguiente link: Condiciones Generales.

Fechas y lugares de recogida

FECHAS DE SALIDA

09/06/2023

PUNTOS DE RECOGIDA

Este viaje no tiene servicio de recogida

Para más información

Comparte en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en email