Saltar al contenido

Consejos para viajar en familia y disfrutar de la experiencia

Compartir tiempo en familia nos da momentos únicos de felicidad. Viajando, nuestros hijos aprenden en directo: observar otros lugares, degustar otras comidas, conocer gente con otras costumbres y lenguas… Esto les hará crecer con la mente abierta. Aunque sean pequeños, lo que experimentan viajando formará parte de su personalidad para siempre. Nosotros también hemos viajado en familia y podemos darte algunos consejos a la hora de viajar con niños.

  • Busca un destino que se adapte a los niños. Tienes que tener en cuenta la edad de tus hijos. Si son pequeños, elige trayectos directos.

  • Hazles participar en la preparación. Les animará a ver en un mapa donde irán, imágenes o alguna película del destino. Explícales qué transporte tomará y lo que hará durante el viaje.

  • Adapta el planning de visitas a los niños. Cuando viajamos con niños es necesario aflojar el ritmo, adaptarnos a sus horas de sueño y comida. Tendrás que elegir bien qué querrá ver, porque seguramente no podrá verlo todo, y tener una agenda con alternativas por si necesita hacer un cambio de planes.

  • Infórmate de lugares de recreo para los niños en el sitio donde vaya y lugares para comer en familia. Sin duda, esto hará que todo fluya mejor.

  • Llévate un kit de entretenimiento para los niños: más allá de consolas, algunos juguetes (sobre todo el favorito), libros, juegos de mesa, cosas por pintar o hacer pequeñas manualidades pueden hacer que se entretengan más fácilmente durante las esperas.

  • Lleva algo de comida. Para los bebés es imprescindible y cuando son mayores tener algo que picar en los trayectos largos o las esperas siempre va bien.
  • No te pases con el equipaje, es fundamental simplificar. A partir de cierta edad ya pueden hacerse cargo de una pequeña maleta o mochila. Si tiene que llevar todo el equipaje los adultos piense que es más fácil si lleva mochilas.

  • Un pequeño botiquín con los medicamentos más corrientes que toman tus hijos y los básicos de primeros cuidados te dará mucha tranquilidad. Consulte a su pediatra si es la primera vez que el niño va en avión o haga un viaje a un lugar exótico.

  • Si va a sitios con mucha aglomeración de gente, sede previsores y apunte al niño su teléfono en el brazo.

  • Enseña a sus hijos a ser respetuosos con los demás y dales ejemplo de cómo comportarse.

  • No olvides lo más importante: ¡disfruta del tiempo con tus hijos!

Hay muchos viajes que harán disfrutar a toda la familia. Los más populares cuando son pequeños son los parques temáticos como Disneyland , Futuroscope  o Legoland. Elegir una ciudad para hacer una escapada seguro que gustará a todos si busca las actividades adecuadas: París, Londres, Nueva York… Todos los viajes relacionados con la naturaleza son atractivos para ir en familia: Costa Rica, Islandia, hacer un safari … Actualmente, todos los destinos que llamamos paraíso tienen hoteles para familias donde todos disfrutaréis mucho: Maldivas, Mauricio, Caribe… Y no te olvides de los viajes navideños, que serán un sueño para toda la familia, cómo ir a conocer a Papá Noel en Laponia o ir a buscar a los Reyes Magos de Oriente en Marruecos.

Déjate aconsejar por las expertas de Promoviatges, tenemos muchas ideas que harán que disfrute de la mejor experiencia viajera en familia.

Si quieres recibir en tu correo electrónico información sobre destinos, concursos, eventos y mucho más, suscríbete a nuestro newsletter.

Comparte en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu Dirección de Correo electrónico sin Publicada Sera. Los campos obligatorios estan Marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan las datos de tus comentarios.

MAGAZINE | Una Navidad en Nueva York

Una Navidad en Nueva York Nueva York, no necesita demasiadas presentaciones. Las fechas navideñas se viven muy intensamente: decoraciones espectaculares, pistas de patinaje, árboles de

Leer más »