Viaje con guía Promoviatges

Riga y Tallin, mercados de Navidad (borrador)

Descubre la espectacular costa de la Riviera italiana

Conocida por sus pueblos con sus casas llenas de colores, colgando de la montaña hacen que esta zona sea como una postal viva de Italia. ¡Ven con nosotros y descubre la belleza italiana al completo!
Ver Itinerarios
5 Días
Avión
Más información
Riga y Tallin, mercados de Navidad (borrador)
5 Días

Descubre los encantos de una de las regiones más pequeñas de Italia, Liguria tiene muchos lugares que te dejarán sin palabras. Cinque Terre es la zona más famosa. Situados a orillas del mar y rodeados de montañas y viñedos, las cinco aldeas se han convertido en la obsesión de muchos viajeros. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son famosos por sus vivos colores, escapados acantilados y una deliciosa gastronomía. Génova, la capital, es reconocida por su antiguo puerto pero también por su centro histórico, Patrimonio UNESCO. No dejes de visitar Camogli, un pueblo encantador con fachadas decoradas con arte de calle y Portofino, que con sus casas de colores pastel y su pequeño puerto ha estado durante años refugio de la jet-set. Ven con nosotros a disfrutar de la esencia mediterránea, ¡te gustará!

Día 1

Barcelona – Génova

Presentación en los mostradores de facturación de Vueling en la terminal la T1 del aeropuerto de Barcelona para salir en VY6010 de las 16:10 horas en dirección Génova. Llegada y traslado al centro de la ciudad. Cena en un restaurante y pequeño paseo a pie para ver los principales monumentos iluminados. Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Génova City 4* o similar.

Día 2

Génova

Desayuno en el hotel. Iniciaremos la visita con un guía local en las partes más alejadas del centro de Génova. Pasaremos por el barrio residencial Albaro donde destacan sus impresionantes casas de veraneo. Haremos parada en el Castelleto para admirar la panorámica de la ciudad. Visitaremos un auténtico museo a cielo abierto, el Cementerio Staglieno. Su combinación única de esculturas y naturaleza hace que sea considerado el más monumental de Europa. Seguiremos nuestro recorrido por el barrio de Carignano, el Lungomare y el antiguo puerto, emblema de esta ciudad mediterránea. Almuerzo. Por la tarde pasearemos, por el centro histórico de la ciudad, que está lleno de tesoros ocultos y Patrimonio UNESCO. Génova fue sede de una importante república marítima durante la Edad Media. Durante este período glorioso sus mercaderes construyeron iglesias y palacios configurando lo que es hoy en día la parte antigua de la ciudad. En nuestro recorrido veremos la plaza Ferrari, punto de reunión de todos los eventos de la ciudad. Esta plaza está rodeada por edificios tan importantes como el Teatro Carlo Felice, el Palacio de la Nova Bolsa y el Palacio Ducal. Muy cerca se encuentra la Catedral de San Lorenzo, joya del arte románico y gótico Ligur. También pasearemos por el casco antiguo a través de sus caruggi, estrechas calles de casas altas, y la Vía Garibaldi donde se encuentran los Palazzi dei Rolli, palacios señoriales que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3

Génova – Cinque Terre – Génova

Desayuno en el hotel. Saldremos en autocar hacia la estación de Levanto, donde tomaremos el tren que nos llevará a los pueblecitos de Cinque Terre construidos en barrancos o acantilados que se precipitan al mar. Estos pueblecitos desde siempre aislados -aún hoy no tienen acceso por carretera, sólo por tren o por mar-, son el ejemplo de la perseverancia del hombre para conquistar la naturaleza. Veremos cómo hay kilómetros de muros de piedra seca que han convertido a los acantilados en tierras de cultivo. Reconociendo el delicado equilibrio entre el hombre y la naturaleza, la UNESCO declaró las Cinque Terre Patrimonio de la Humanidad. Combinando trayectos cortos en tren y un bonito trayecto en barca para disfrutar de las vistas desde el mar -si el tiempo lo permite-, visitaremos Monterosso, Vernazza y Manarola. Será un día lleno de oportunidades de disfrutar de las imágenes de postal tan características de este hermoso rincón del Tirreno. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Génova. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4

Génova – Camogli – Portofino – Santa Margherita – Génova

Desayuno en el hotel. A primera hora saldremos hacia Camogli, que se caracteriza por sus altas casas de fachadas de colores llenas de “inganna l’occhio” (pinturas representando marcos, persianas, balcones, flores…) que se agolpan a lo largo de la línea de mar. Destacan las siluetas de la Basílica de Maria Assumpta, el Castello Della Dragonara y el faro. Después llegaremos a Santa Margherita y navegaremos por el Golfo del Tigullio hasta Portofino. Este antiguo pueblo de pescadores protegido por una hermosa bahía, fue descubierto por artistas, escritores y personajes famosos atrayendo a la jet set italiana. Rodeado uno de los parques naturales mediterráneos más importante de Italia su puerto siempre está lleno barcos de ocio, muchos de ellos yates de lujo. Pasearemos por sus calles y veremos las casas multicolores de estilo genovés que le dan a este sitio un estilo muy característico. Terminada la visita, regreso a Santa Margherita. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, acompañados por nuestro guía local pasearemos por el centro histórico de esta ciudad de veraneo. A la hora convenida, regreso a Génova en autocar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

Génova – Barcelona

Desayuno en el hotel. Tiempo para dar un paseo matinal por la ciudad o descansar. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el VY6011 de las 16:50 horas directo a Barcelona. Llegada prevista a la T1 del aeropuerto de Barcelona a las 18:15 horas. Recogida de quipajes y fin de nuestros servicios.

Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.

¿Quieres guardarte el viaje en pdf?

    Descárgate el itinerario
    Este lugar está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y se aplican Condiciones del servicio.

    Servicios

    Billete de avión en clase turista
    Pensión completa durante todo el viaje
    Alojamiento en los hoteles definidos en el itinerario
    Visitas definidas en el itinerario como incluidas
    Guía local en destino
    Acompañante de Promoviatges durante todo el viaje
    Seguro básico de asistencia en viaje
    Almuerzo del último día
    Bebidas en las comidas
    Propinas
    Extras de carácter personal
    Cualquier otro servicio no mencionado como incluido
    Para más información
    Al equipo de Promoviatges nos apasiona nuestro trabajo.
    Si estás pensando al viajar y tienes dudas te ayudaremos a decidirte. Te prometemos que repetirás!

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y se aplican Condiciones del servicio .
      Catálogo 2024
      Disponible el nuevo Catálogo Promoviatges 2024

      Promoviatges es una agencia de viajes formada por profesionales apasionadas por nuestro trabajo.

      Al equipo de Promoviatges nos apasiona nuestro trabajo. Trabajamos día a día por ofrecerte experiencias únicas en todo el mundo y te escuchamos para mejorar nuestro servicio. Si estás pensando al viajar con nosotros, aquí tienes algunos motivos que te ayudarán a decidirte. Te prometemos que repetirás!

        Descárgate el Catálogo 2024
        Este lugar está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y se aplican Condiciones del servicio.