Ruta de la Camelia y Rías Baixas
Un viaje en grupo para descubrir la belleza de los pazos, jardines floridos, pueblos marineros y paisajes atlánticos de Galicia.
Galicia esconde un universo de piedra noble, jardines históricos y paisajes atlánticos que invitan a viajar con calma. La Ruta de la Camelia nos adentra en algunos de los espacios botánicos y patrimoniales más bellos de las Rías Baixas, donde los pazos, las viñas y las camelias centenarias crean una atmósfera elegante y llena de historia.
Durante este viaje descubriremos jardines señoriales como el Pazo de Rubianes, el Pazo de Oca o el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, pero también pueblos marineros con una fuerte identidad, como Baiona, Combarro o La Guardia. Nos acercaremos a la cultura del vino Albariño, navegaremos por la Ría de Arousa para conocer las tradicionales batas y acabaremos el recorrido en Santiago de Compostela, una de las ciudades monumentales más emocionantes de Galicia.
Un itinerario pensado para disfrutar de la naturaleza, la historia, la gastronomía y la esencia atlántica de una tierra que combina tradición, paisaje y sensibilidad.
Día 1
Aeropuerto de Barcelona – La Guardia – Monte de Santa Tegra – Baiona – O Grove
Presentació a l’aeroport de Barcelona als taulells de Vueling a l’hora convinguda. Sortida a les 07.30 hores en el vol VY1214 amb arribada prevista a l’aeroport de Vigo a les 09.20 h. Recollida d’equipatges i sortida cap a La Guardia, coneguda com la capital de la llagosta i un dels pobles mariners més característics del sud de Galícia. Situada a tocar de l’Atlàntic i de la desembocadura del riu Miño, aquesta població conserva l’encant de les viles costaneres gallegues i una profunda vinculació amb el mar. Pujarem al Monte de Santa Tecla, un mirador natural privilegiat des d’on gaudirem d’unes vistes espectaculars sobre la desembocadura del riu Miño i l’oceà Atlàntic. També hi descobrirem un antic castro celta reconstruït, testimoni del passat preromà de Galícia. Continuació cap a Baiona, històrica vila marinera i primer port peninsular que va rebre la notícia del descobriment d’Amèrica, ja que a les seves costes va arribar la caravel·la Pinta, comandada per Martín Alonso Pinzón, l’any 1493. Passejarem pel seu front marítim i podrem admirar el Parador Nacional Condes de Gondomar, antiga fortalesa també coneguda com a Castell de Monterreal, envoltada per una muralla transitable de més de tres quilòmetres. Dinar en restaurant. A l’hora convinguda, continuació cap a O Grove. Arribada a l’hotel Norat O Grove 3*, registre d’entrada i temps lliure per descansar. Cena y alojamiento.
Día 2
O Grove – Pazo de Rubianes – Cambados monumental – Bodega de Albariño – O Grove
Desayuno. Comenzaremos el día con la visita guiada al Pazo de Rubianes, uno de los espacios más destacados de la Ruta de la Camèlia. Pasearemos por sus jardines centenarios, entre camelias monumentales, árboles históricos y viñas de Albariño, descubriendo la tradición señorial y vitivinícola de este emblemático pazo gallego. A continuación, nos trasladaremos a Cambados, considerada la capital del Albariño y declarada conjunto histórico. Haremos un paseo por su núcleo monumental, lleno de plazas con encanto, pazos nobles y rincones cargados de historia. Entre sus puntos más evocadores destacan las ruinas góticas de Santa Mariña de Dozo, uno de los espacios más singulares de la villa. Almuerzo en restaurante tradicional. Por la tarde, visitaremos una bodega de Albariño, donde conoceremos el proceso de elaboración de este vino tan representativo de las Rías Baixas y disfrutaremos de una cata comentada. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3
O Grove – Pazo Quinteiro da Cruz – Combarro – Pontevedra – O Grove
Esmorzar a l’hotel i sortida cap al Pazo Quinteiro da Cruz, una finca vinculada a la tradició vitivinícola i botànica gallega. Durant la visita descobrirem un entorn de gran bellesa, on la presència de les camèlies, els jardins i el cultiu de la vinya ens aproparan a l’essència paisatgística de les Rías Baixas. Finalitzada la visita, continuarem cap a Combarro, un dels pobles mariners més bonics i fotografiats de Galícia. Acompanyats per un guia local, passejarem pels seus carrers empedrats, entre cases de pedra, creuers i els famosos hórreos situats arran de mar, que formen una de les postals més emblemàtiques de la costa gallega. A continuació, sortida cap a Pontevedra i dinar en ruta. A la tarda, visitarem la ciutat de Pontevedra per descobrir el vincle històric que manté amb la camèlia, una flor exòtica que forma part de la seva identitat paisatgística des del segle XVIII. Recorrerem l’Alameda i els jardins de Vincenti per admirar exemplars centenaris i conèixer diferents tècniques de cultiu. També ens aproparem als patis del barroc Pazo de Mugartegui, on entendrem la integració de la camèlia en l’arquitectura noble de la ciutat, i coneixerem el seu impacte cultural actual com a recurs turístic i patrimonial. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4
O Grove – Vigo – Paseo en catamarán por la Ría de Arousa – Isla de La Toja – O Grove
Desayuno. Al matí, trasllat a Vigo, la ciutat més gran de Galícia i un dels principals ports de l’Atlàntic. Farem una visita amb guia local, amb parada al mirador del Monte do Castro, des d’on gaudirem d’una magnífica panoràmica sobre la ria. També passejarem pel centre històric i per la zona del port, descobrint la vitalitat marinera i urbana d’aquesta ciutat gallega. Retorn a l’hotel per al dinar. A la tarda, gaudirem d’un recorregut en catamarà per la Ria d’Arousa, una de les ries més belles i productives de Galícia. Durant la navegació coneixerem les famoses batees, plataformes flotants on es crien musclos, ostres i vieires, i gaudirem d’una degustació de musclos i vi jove a bord. Finalitzarem el dia amb un passeig per l’illa de La Toja, coneguda per les seves aigües termals i el seu entorn elegant. Passejarem pels seus jardins, visitarem l’ermita de les petxines i entrarem a la botiga-museu de productes termals. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5
O Grove – Pazo de Oca – Pazo de Santa Cruz de Ribadulla – O Grove
Desayuno y salida del hotel a las 08.30 h. Dedicaremos la jornada a descubrir dos de las grandes joyas de la Ruta de la Camèlia. Comenzaremos con la visita al Pazo de Oca, conocido como el «Versalles gallego». Este conjunto señorial destaca por sus jardines históricos, estanques, puentes, avenidas arboladas y camelias monumentales, que crean uno de los paisajes más elegantes y evocadores de Galicia. Continuación hasta el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, otro de los espacios más emblemáticos de la ruta. Pasearemos entre bojes centenarios, fuentes barrocas y una de las colecciones de camelias más antiguas de España, en un jardín que conserva toda la belleza y serenidad de los grandes pazos gallegos. Almuerzo en un entorno rural con encanto. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6
O Grove – Santiago de Compostela – Aeropuerto de Barcelona
Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad y punto final del Camino de Santiago, donde realizaremos una visita guiada. Pasearemos por sus callejuratos empedrados llenos de historia y leyenda, admirando plazas emblemáticas como la del Obradoiro, el Palacio de Raxoi, el Hostal de los Reyes Católicos y otras joyas del barroco gallego. Entraremos en la Catedral, centro espiritual del Camino de Santiago, donde descubriremos su fachada majestuosa, el Pórtico de la Gloria y el sepulcro del apóstol. Una experiencia llena de significado cultural y emocional para cerrar este mero viaje. Almuerzo. A l’hora convinguda, trasllat a l’aeroport per agafar el vol VY1633 de les 18.50 hores que té previst l’arribada a Barcelona a les 20.30 hores. Recogida de equipajes y fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.
Paisajes atlánticos llenos de paz, entre jardines floridos, pueblos marineros y viñas de Albariño.
Este viaje te sumerge en la magia de Galicia: desde miradores con vistas al océano y castros celtas, hasta jardines señoriales llenos de camelias centenarias, pasando por pueblos de pescadores con hórreos cerca del mar y viñas que abrazan la tradición vinícola de las Rías Baixas.
¿Quieres guardarte el viaje en pdf?
Fechas de salida
- 28.02.2027
Puntos de recogida
- Este viaje no tiene servicio de recogida.
Precio base por persona en habitación doble
Términos y condiciones
Tasas aéreas a reconfirmar 30 días antes de la salida.
Condiciones garantizadas con una participación mínima de 20 personas.
Requisitos
- DNI con vigencia. El nombre y apellidos de la reserva deben coincidir con los del DNI.
Disfruta de nuestras promociones para viajar a mejor precio
- Compra anticipada. Si contratáis vuestro viaje con 60 días de antelación a la salida del viaje, podréis disfrutar de nuestro precio especial.
- Pago total. Si en el momento de contratar el viaje dentro del plazo de compra anticipada, realizáis el pago total, tendréis un descuento adicional sobre el precio especial.
Formas de pago
- Pago de un 25% del total como depósito. El pago del resto deberá realizarse 40 días antes de la salida. Los viajeros que se acojan al descuento de pago total, dispondrán de 3 días laborables para realizarlo, desde la formalización de la reserva anticipada.
- Reservas online: Pago de un 25% del total como depósito, cualquiera que sea la tipología del viaje. El resto del pago se realizará 40 días antes de la salida.
Podéis ver las condiciones generales completas en el siguiente link: Condiciones Generales