Crucero MSC Fantasía: Redescubriendo el Mediterráneo
Una sinfonía de confort y vanguardia ecológica
MSC Fantasia es elegante y ecológico, equilibrando calidez y comodidad con un diseño de vanguardia. En su centro, encontrarás una verdadera plaza de piedra completa con una barra de espresso que sirve pasteles recién horneados y helados auténticos, lo que le convierte en el lugar perfecto para tomarte un momento lejos de la búsqueda de gangas en las elegantes boutiques y tiendas libres de impuestos cercanas.
Día 1
Tarragona
Embarque y presentación de las normas de seguridad. Salida a las 18h hacia Valencia. Noche de navegación.
Día 2
Valénica
Al atracar en el puerto de Valencia, serás recibido por el aroma de las naranjas y la brisa marina que te invita a explorar sus calles adoquinadas y sus monumentos centenarios. Desde la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el bullicioso Mercado Central, Valencia despliega ante sus visitantes un abanico de colores, sabores y emociones.
Sumérgete en la rica cultura valenciana, deleitándote con la paella, descubriendo la historia detrás de la Lonja de la Seda y dejándote sorprender por la belleza del barrio del Carmen. Con sus playas doradas y sus jardines exuberantes, Valencia invita a relajarse y disfrutar de la vida mediterránea en todo su esplendor.
Día 3
Navegación
Día para disfrutar de las instalaciones, espectáculos, actividades y espacios gastronómicos que ofrece el barco. Noche de navegación.
Día 4
Livorno
Sumérgete en la capital toscana de la cultura. Antaño el hogar de Miguel Ángel, Florencia alberga hoy en día algunas de las más famosas obras maestras del Renacimiento. Explora las reliquias de la antigüedad, echa un vistazo a los cielos en la famosa galería Uffizi, visita el emblemático Duomo con sus tejas de terracota y adéntrate en un oasis de serenidad en el verde jardín de Boboli, un lugar donde olvidarse del mundo exterior. Y después, relájate en una elegante terraza con un refinado negro toscano mientras piensas en la dinastía Medici y contempla el sol poniente tras el Ponte Vecchio.
Día 5
Civitavecchia
Roma esconde mucho más que sus ruinas. La Ciudad Eterna cuenta con una lista casi interminable de tesoros ocultos. Si te gusta el arte, puedes disfrutar de su exquisita moda y el arte callejero. Haz una excursión en avispa por la Vía Apia, echa monedas a las fuentes o visita, con cita previa, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y el Palacio Apostólico en el Vaticano. Las ruinas históricas del Coliseo, las iglesias de Caravaggio, las escaleras de la plaza de Espanya y el Panteón también son visitas obligadas. Y, para vivir la auténtica experiencia romana, aprende a hacer pasta al verdadero estilo italiano, sale a buscar trufas, prueba el gelato, toma un café y disfruta de un buen plato de pasta casera en una plaza renacentista. También puedes rendir homenaje a las antiguas termas romanas, que ya se usaban hace 3000 años, y relajarte en un balneario. Contágiate del espíritu de esta ciudad, que fusiona antigüedad y modernidad, y elige tu propio camino: al fin y al cabo, todos llevan a Roma.
Día 6
Génova
El puerto de Génova relata siglos de navegación y comercio marítimo. La ciudad portuaria de Génova, con sus laberínticas calles medievales y su elegante arquitectura barroca, es un tesoro por descubrir para los viajeros que buscan maravillarse con la riqueza cultural de Italia. Adéntrate en el corazón de la ciudad, y cautívate por la majestuosidad de la Catedral de San Lorenzo, el esplendor del Palacio Ducal y la opulencia de la Vía Garibaldi, donde las antiguas mansiones renacentistas atestiguan el pasado glorioso de Génova como potencia comercial. Saborea la cocina lígur y disfruta de un paseo por el encantador barrio de Boccadasse, con su pequeña playa de colores pastel y sus coloridas fachadas. Desde lo alto del mirador de Spianata Castelletto, contempla la panorámica de la ciudad y el mar, capturando la esencia de la Riviera Italiana.
Día 7
Marsella
Marsella, bañada por el sol provenzal, es la ciudad más antigua de Francia, aunque parezca cada vez más joven con el paso de los años. Es un crisol de culturas, repleto de museos y galerías de renombre, elegantes plazas y modernos bares portuarios, donde probar la famosa bullabesa, una sopa de marisco típica de la zona. Entre sus maravillas arquitectónicas destacan sus fuentes, construidas bajo el mandato de Napoleón III, y el ayuntamiento, edificado durante el reinado de Luis XIV. Si te apetece disfrutar del espectacular litoral francés, no puedes perderte las Calanques, una serie de bahías estrechas flanqueadas por acantilados. También, puedes aprovechar para hacer una excursión entre cipreses y campos de lavanda hasta Aviñón o Aix-en-Provence, famoso por haber sido el hogar de Van Gogh, Cézanne y el escritor Peter Mayle. Y, para rematar, deguste una buena copa de vino y deléitate con el sabor de la uva syrah maduras y los matices del terruño. Descubre las tormentosas raíces de Marsella, la majestuosidad de sus costas y el encanto clásico de la Provenza: esta tierra le robará el corazón.
Día 8
Tarragona
Tarragona es conocida por su rica historia romana y su impresionante arquitectura antigua. Disfruta de sus playas de arena dorada, su deliciosa gastronomía mediterránea y su popular vermut. Visita Reus, la ciudad que vio nacer a Antoi Gaudí y déjate deslumbrar por su arquitectura modernista.
Llegada al puerto de Tarragona a primera hora de la mañana. Desembarco y fin de nuestros servicios.
Un verdadero palacio flotante que despierta todos los sentidos
El MSC Fantasia es una experiencia sensorial única que te transportará a un mundo de lujo y exclusividad en medio del mar
¿Quieres guardarte el viaje en pdf?
Desde
Precio especial (desde) por persona en camarote doble con balcón. Consultar otros tipos de cabina